SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) estableció alerta temprana preventiva para las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, debido a las malas condiciones climáticas que afectarán a los sectores cordilleranos
La medida fue tomada por el informe meteorológico que pronosticó chubascos y viento fuerte, los que afectarán a los sectores cordilleranos comprendidos entre la Región de Antofagasta y la Región de Coquimbo, esperándose chubascos de nieve, ventisca y viento moderado a fuerte hasta la madrugada del mañana miércoles 15 de julio.
En caso del litoral de dichas regiones, se observarán lloviznas locales y no se descarta la probabilidad de chubascos y vientos moderados en el interior.
A raíz de lo anterior, la entidad modificó la cobertura de la alerta temprana preventiva establecida ayer lunes para las regiones de Antofagasta y Atacama, extendiéndola hasta la Región de Coquimbo.
El Centro Nacional de Alerta Temprana continuará evaluando la evolución de este fenómeno meteorológico informando oportunamente al Sistema de Protección Civil y a la comunidad.