SANTIAGO.- Aurora Astorga, la mujer acusada de agredir al diputado Nicolás Monckeberg (RN) el sábado pasado en una feria de Lo Prado, acudió hoy a la justicia para presentar una querella por lesiones graves y agresión en contra el concejal de la comuna Juan Labra (RN).
Según lo informado por Radio Cooperativa, en la denuncia interpuesta en el 5° Juzgado de Garantía de Santiago, la mujer afirma que fue maltratada verbalmente y golpeada en su pecho por Labra, luego que intentara hablar con el parlamentario. De acuerdo a su relato, el hecho le provocó lesiones en su tórax y brazo derecho.
"Yo soy dirigente, yo soy una pobladora humilde, trabajadora, empeñosa, Juan Labra me pegó un combo en el pecho porque nosotros estábamos hablando con Monckeberg", aseveró.
Astorga agregó que ella y otros vecinos le preguntaban al candidato a diputado por el distrito 18 por qué visitaba Lo Prado y por qué en RN descartaron la postulación de Mario Desbordes, a quien calificó como "nuestro candidato, el que nosotros elegimos, el que nosotros necesitamos".
Por su parte, el abogado patrocinante de la querella, Raúl Meza, afirmó que el libelo incluye fotografías y un video aficionado donde se demuestra el ataque del concejal.
"(Tenemos) evidencia que acompañamos al tribunal con registro fotográfico y de video que dan fe en forma justificada y contundente de que el señor Monckeberg era acompañado por matones que agredieron a dirigentes de la feria, a dirigentes sociales", aseguró.
El profesional dijo además que la primera diligencia solicitada es el testimonio del diputado Monckeberg en una investigación que ya abrió la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y que está a cargo de la fiscal Érica Vargas.