SANTIAGO.- Una favorable evolución han presentado los tres pacientes que recibieron los órganos donados por Sergio Aguayo, hermano de la modelo Adriana Aguayo, quien falleció el domingo pasado tras sufrir una agresión cerca de su domicilio en la comuna de Las Condes.
El receptor de su hígado, Enrique Espinoza, de 49 años, ya no está conectado a ventilador mecánico y no ha presentado evidencia de rechazo al órgano.
Una situación similar vive Carla Campusano, de 40 años, quien recibió uno de los riñones del joven, a quien su familia decidió desconectar tras diagnosticársele muerte cerebral.
El Dr. Sebastián Ugarte, jefe de la UCI del Hospital del Salvador, donde ambos receptores permanecen internados, indicó que la condición de los pacientes "es estable y los equipos de trasplante están satisfechos con la evolución que han tenido en el postoperatorio inmediato".
En tanto, un joven de 26 años que recibió el otro riñón de Sergio Aguayo, también se mantiene estable y con un positivo progreso en el Hospital Barros Luco, informó radio Cooperativa.