SANTIAGO.- Para ayudar a los vecinos de Vitacura que se encuentran en una difícil situación económica, los alcaldes de Las Condes, Francisco de la Maza, y de la primera, Raúl Torrealba, firmaron un convenio de colaboración que permitirá dar precios preferenciales a los habitantes de esa comuna en la Clínica Cordillera de la Solidaridad, el primer centro público-privado del país.
El beneficio es efectivo para las intervenciones quirúrgicas secundarias y terciarias, tales como apendicitis, vesícula, várices y hernia, previa acreditación de la situación socioeconómica del paciente.
"Este es nuestro sueño como empresa, entregar salud de calidad y para todos. Estamos felices de poder ayudar en este difícil momento económico", explicó el presidente del directorio de la clínica, doctor Ernesto del Solar.
De esta manera, los vecinos de Vitacura gozarán de los mismos aranceles que tienen los habitantes de Las Condes en los procedimientos señalados, posibilitando una atención de calidad y a bajo costo.
"La Clínica de la Solidaridad apunta a entregar a la comunidad la mejor atención, a un precio barato", señaló el alcalde Francisco de la Maza y agregó: "Como Municipalidad, financiamos hasta el 85% del copago para los pacientes Fonasa de Las Condes si así se requiere, porque sabemos la importancia de una salud digna y para todos, por eso estamos contentos de ayudar con convenios como éste".
En tanto, el edil de Vitacura, Raúl Torrealba, agradeció la oportunidad de integrarse a este servicio. "Me voy gratamente impresionado, a pesar de que las expectativas que tenía eran altas, estoy sorprendido. He visto aquí un compromiso social enorme, y esto significará una gran tranquilidad para nuestros vecinos, de saber que hay un servicio de gran calidad profesional y precios asequibles".
Luego de la firma del convenio los alcaldes recorrieron las distintas instalaciones del centro médico, como la sala de urgencia, la pieza de recuperación, pabellones y consultas, incluida la nueva sala de endoscopia, que fue inaugurada este martes 14 y que cuenta con equipos de última generación.
Asimismo, el alcalde De la Maza explicó la segunda etapa de la Clínica Cordillera, que considera la construcción de una moderna UCI y un Servicio de Urgencias seis veces más grande que el actual.