VALPARAÍSO.- Tras protagonizar uno de los desencuentros políticos más notables del año, al cierre de las primarias oficialistas en Rancagua, los presidentes del PS, Camilo Escalona, y del PRSD, José Antonio Gómez, realizaron una conferencia de prensa conjunta.
El objetivo del encuentro era pedirle formalmente al senador Nelson Ávila (PRSD) que se traslade desde la V Costa a la V Cordillera, para competir en el cupo dejado por Carlos Ominami, quien irá como independiente.
"Queremos pedirle a este cóndor de San Felipe que actualmente se encuentra estacionado en la costa pueda desplegar su vuelo desde cordillera a mar, con el propósito de representar a la Concertación y darle una gran votación en esta región a nuestro candidato, Eduardo Frei", señaló el senador PS.
Escalona dijo estar convencido de que la dupla Nelson Ávila-Ignacio Walker "están en condiciones de asegurar una senaduría para la Concertación y en consecuencia mantener nuestra representación en el Congreso".
Gómez, en tanto, recordó que hace 8 años, Ávila tuvo que emigrar a la V Región Costa por una petición presidencial, pero es oriundo de la zona a la cual le están pidiendo que retorne. "Por lo tanto esperamos que así sea. El bien de la colectividad y del país así lo requiere", afirmó, tras reconocer que las candidaturas externas a la Concertación le resultan "complejas" al bloque.
Gómez confirmó además que el PRSD ha pedido en las conversaciones con la Concertación cupos en la XI Región, la VII Norte y la IX Sur.
El líder radical también reconoció que han conversado con la subsecretaria de Deportes, Macarena Carvallo, para que postule como candidata en el distrito de Las Condes y que ésta les manifestó su disposición a enfrentar el desafío.