SANTIAGO.- Tras permanecer retrasada por la ausencia del abogado defensor, finalmente se llevó a cabo en el Centro de Justicia la formalización del menor de 15 años, sindicado como el autor material de la muerte de Sergio Aguayo, en la que los propios amigos del acusado confirmaron la culpabilidad del menor en el crimen ocurrido el domingo pasado.
A la audiencia llevada a cabo en la Fiscalía Oriente, encabezada por el fiscal Andrés Iturra, no acudieron los padres del menor acusado, quienes fueron trasladado a Santiago por parte de la PDI tras detener a su hijo durante esta madrugada en Algarrobo.
El fiscal del caso solicitó que el joven, detenido durante la madrugada del sábado en Algarrobo, permanezca retenido en un centro juvenil de manera preventiva, lo que será determinado por el juez cuando termine la formalización.
Habría actuado asustado
Según la formalización, el suceso ocurrido el pasado domingo en Las Condes, se habría producido cuando el menor J.T.N.V transitaba por la calle junto a otros seis amigos enojados por no haber podido ingresar a una fiesta.
Fue en ese momento cuando se cruzaron con Aguayo, quien caminaba por la calzada.
Según las declaraciones de los amigos del acusado, éste se habría asustado creyendo que Aguayo lo asaltaría por lo que procedió a atacarlo con un arma punzante abandonando inmediatamente el lugar. Tal versión fue desestimada por la Fiscalía.
Además, los amigos confirmaron que tras el hecho J.T.N.V se perdió por el sector, pero finalmente fue encontrado llorando y asumiendo que sí había acuchillado a Aguayo provocándole la muerte.
Tristeza en familiares
Quien sí acudió a la formalización fue la familia del fallecido de 18 años, encabezada por su madre Carmen Gloria Muñoz, quien se mostró profundamente afectada.
La mujer señaló que la muerte de su hijo debe servir "para que no le pase nadie más", indicando que se debe "hacer una ley, tenemos que ayudar a los niños, no los pueden molestar en los colegios de esa manera", refiriéndose al bullying del que era víctima Aguayo.