SANTIAGO.- "Como una semana negra para Frei" calificó el senador de RN y miembro del comando estratégico de Sebastián Piñera, Andrés Allamand, las recientes declaraciones del abanderado de la Concertación, Eduardo Frei referidas a intervencionismo electoral, las que calificó como un intento de "comprar las conciencias" de los chilenos.
"Esta ha sido una semana negra para el senador Frei. Partió criticando el acuerdo del Transantiago que permitirá poner fin a una tragedia social y mejorar el transporte público en todas las regiones del país" señaló.
El senador prosiguió aduciendo que Frei continuó "validando la intervención electoral del gobierno incluyendo el uso de recursos fiscales. Y la terminó, faltándole el respeto a los chilenos afirmando que se pueden comprar sus conciencias".
El parlamentario comparó la campaña de Frei con la del candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, y sostuvo "al revés, la semana de Sebastián Piñera empezó sacando adelante el acuerdo del Transantiago, rechazando el desvío de recursos públicos a las campañas políticas y formulando propuestas para solucionar los graves problemas de la salud publica, especialmente en el ámbito rural".
Allamand puntualizó sus críticas, señalando que "la semana permite comparar una campaña positiva, con ideas, con propuestas para el país como es la de Sebastián Piñera y una campaña negativa, odiosa y llena de descalificaciones como lo es la de Eduardo Frei".