La parroquia en Reñaca se ha tranformado en lugar de peregrinación de los fieles año a año.
El MercurioSANTIAGO.- Como motivo de preparación para la fiesta de San Expedito a celebrarse mañana domingo, la Iglesia Católica tomó en la ciudad de Viña del Mar medidas para evitar el contagio de influenza humana entre los fieles.
Entre los principales resguardos se encuentran evitar entregar la hostia en la boca, la falta de agua bendita en los templos y la eliminación del rito de "la paz".
En esa línea, el párroco Enrique Opazo señaló que en la Parroquia Santa María de los Angeles de Reñaca se desinfectarán las instalaciones con cloro.
"Tenemos que colaborar con el tema de la salud y tenemos que aportar lo que podamos aportar para evitar el tema de los contagios: en esta parroquia vamos a desinfectar el día sábado en la noche con cloro el templo y que quede así hasta el día siguiente", enfatizó el párroco Enrique Opazo a radio Cooperativa.
"Y el día 19 vamos a evitar (...) el agua bendecida a la entrada de los templos, que es una fuente de contaminación tremenda", añadió.
Opazo informó también que en la Parroquia Santa María de los Angeles de Reñaca se desinfectarán las instalaciones con cloro.
Se espera que este domingo lleguen a la Región de Valparaíso unas mil personas para celebrar a San Expedito, conocido como el patrono de las causas justas y urgentes.