SANTIAGO.- En la inauguración de su Comando de Adultos Mayores por Arrate, que lidera la ex ministra del Trabajo, Mireya Baltra, el candidato de la izquierda sostuvo que es un deber mantener en alto la dignidad de los chilenos y chilenas que han entregado años a la construcción de un país mejor y más igualitario, y que son "los mismos que hoy se endeudan para comprar medicamentos y alimentos, y son asaltados en las farmacias cada vez que acuden a comprar sus remedios".
"Nuestro país sufre una grave enfermedad, la de la desigualdad y este mal afecta con mayor crueldad a quienes tienen menos, a aquellos que ya fueron explotados por el sistema y hoy les niega derechos básicos como la salud, la recreación y la compañía", aseveró Jorge Arrate.
En ese marco, el abanderado allendista sostuvo que su comando impulsará "en las conciencias de los chilenos, la necesidad de ponerse como meta alcanzar una pensión ética".
"No es posible que en un país como el nuestro las metas sean sólo de crecimiento, de cifras macroeconómicas, debiéramos proponernos objetivos humanos, mejorar los estándares de vida, el salario mínimo, las pensiones, las garantías ciudadanas, esas son metas posibles de alcanzar, pero requieren voluntad política", dijo.
Arrate fue categórico en señalar que, "así como se ha planteado un salario mínimo ético, nosotros, la izquierda, queremos proponer una pensión ética y este comando va a elaborar una propuesta en ese sentido", destacando que cada una de las iniciativas de su programa "no tiene fecha de término el 13 de diciembre, nosotros seguiremos bregando porque nuestras ideas son para el pueblo, para cambiar el actual estado de cosas, nuestras ideas no son el reflejo de un interés particular, son ideas para un país distinto que alcanzaremos cueste lo que cueste".
"Hemos planteado también como una reivindicación la eliminación del siete por ciento de cotización en salud que se les cobra a los pensionados actualmente y el tema de los medicamentos y farmacias. Para este propósito, ellos van a constituir comités de vigilancia de las farmacias de los precios de los medicamentos", anunció Arrate.