SANTIAGO.- Un llamado a capitalinos para que se sumen a los esfuerzos por descontaminar la capital, realizó la ministra del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, luego de entregar a los automovilistas que circulaban por Providencia, información sobre la campaña de educación ambiental.
La idea, según la autoridad, es que los santiaguinos, y particularmente los dueños de automóviles particulares, se comprometan a realizar simples acciones que contribuyan a mejorar la calidad del aire de la ciudad y, de este modo, poder respirar más tranquilos.
A través de imágenes positivas y mensajes sencillos, la campaña promueve que la gente utilice la bicicleta, prefiera el transporte público, respete la restricción vehicular en días de alerta y pre-emergencia, moje el suelo antes de barrer, y evite la quema de hojas, y el uso de leña húmeda para calefaccionar sus hogares.
La campaña "Cuidemos el Aire. Respiremos Tranquilos", se extenderá hasta el 31 de agosto próximo, e incluye spots de televisión, espacios en vía pública, buses del Transantiago, y frases radiales, además de avisos en prensa escrita y medios online.
Adicionalmente, se difundirá material en las estaciones del Metro de Santiago, junto con un calendario de visitas a estudiantes de colegios certificados ambientalmente por la Conama, en toda la Región Metropolitana.