El presidente DC sostuvo que Piñera ''pierde credibilidad'' al no estar más presente a lo largo de Chile.
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- Los resultados de la última encuesta CEP generaron preocupación en el comando del candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, la que se tradujo en un nuevo diseño para reforzar su campaña en terreno bajo el argumento de que el programa del presidenciable no estaba llegando a todas las regiones.
Al respecto, el presidente DC Juan Carlos Latorre aseveró que la medida adoptada por el equipo del abanderado "es una dispocisión tardía y algo desesperada de la oposición por lograr el voto de la gente".
Por contrapartida, Latorre señaló que "desde el inicio, Eduardo Frei ha desplegado una intensa campaña en terreno, en distintos lugares del país. Todos los días está yendo a donde está la gente y efectivamente esto es parte de nuestro esfuerzo principal".
En ese sentido sostuvo que "es evidente que el comando de Piñera esté un poco desesperado, porque su presencia a lo largo y ancho del país apenas se nota. Solamente está presente a través de carteles y afiches y eso hace que cada día disminuya más su credibilidad frente a la ciudadanía".
En este sentido, el falangista denunció que "contra todas las disposiciones legales, la Alianza está realizando una campaña electoral fuera de plazo, esto debiera ser materia de preocupación para aquellas instancias que velan por el correcto manejo electoral".
"No puede ser que en Chile veamos este grado de discriminación, cuando vemos como se está llenando de afiches en todas partes, fuera de los plazos legales y nadie reacciona", agregó el parlamentario.
Finalmente, el líder partidista reparó en que el tipo de campaña del dueño de Chilevisión "tiene un costo altísimo", lo que a su juicio no les garantiza éxito.
"Se están dando cuenta que no basta con dilapidar recursos y al parecer en ese sentido la campaña de Eduardo Frei es mucho más efectiva recorriendo cada rincón de nuestro país", sentenció Latorre.