SANTIAGO.- El candidato a senador por la V Región Costa y vicepresidente PPD, Ricardo Lagos Weber, criticó la decisión de la Contraloría General de la República, que prohíbe que dirigentes políticos utilicen las sedes de las juntas de vecinos para actos proselitistas, pues consideró que esta medida "es profundamente antidemocrática".
"Me parece profundamente poco democrático no permitir que las asociaciones de vecinos, que se reúnen para conversar sus problemas diarios, las necesidades que los aquejan y la forma de enfrentarlas en conjunto, no puedan, simultáneamente, para conseguir sus objetivos, reunirse con dirigentes políticos, de distintos partidos, de distintos colores", señaló.
El ex ministro aseguró que "la política no pasa sólo por el tema partidario, pasa por hacer propuestas, por entender qué tipo de país uno quiere y qué tipo de barrio uno quiere construir".
En ese sentido, dijo que "para eso, me parece lo más regular y obvio, que se tenga la posibilidad de conversar con los distintos pensamientos que tienen las ciudades y eso lo encarnan entre otros, las dirigencias políticas".
Por ello, afirmó que "espero que esta medida se reconsidere" y advirtió que "si se va a hacer un llamado en esa materia, van a contar con mi apoyo".