SANTIAGO.- Carabineros de la 9ª Comisaría de Independencia, en base a informaciones por el delito de tráfico de droga, detuvo en forma flagrante al ciudadano peruano identificado como Juan Carlos Cárdenas Rivera (31), quien portaba en un bolso más de un kilo de clorhidrato de cocaína.
El hecho quedó al descubierto durante este lunes, luego de que personal motorizado patrullara el sector de calle Rivera, donde se divisó a dos hombres, uno de los cuales huyó del lugar.
"Al momento de percatarse de la presencia de Carabineros, los sujetos se pusieron nerviosos, al grado de que uno de ellos ingresó al domicilio de calle Rivera 1655, donde procedió a escapar a través de los demás domicilios", señaló a Emol el comisario Guillermo Ceballos.
Cuando Cárdenas Rivera fue interceptado se le incautó la mochila, en cuyo interior estaban los paquetes de droga, envueltos en huincha de embalar de color café.
El ciudadano peruano detenido reveló que la persona que huyó del lugar es apodado el "Gerald" y fue él quien lo había contratado para realizar un trabajo en su compañía, entregándolo el bolso, desconociendo su contenido.
Al momento, Carabineros de la SIP de la 9 º Comisaría de Independencia, se encuentra realizando diligencias investigativas y diversos operativos para encontrar al individuo antes indicado.
El imputado será presentado al primer control de detención este martes por infracción a la ley de drogas.