EMOLTV

Madre de Sergio Aguayo pide mano dura para "salvar a juventud podrida"

Carmen Gloria Muñoz dijo que su familia espera un cambio en la ley, porque "muchísimo antes de los 10 años tú sabes que es malo matar".

21 de Julio de 2009 | 10:26 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tres días después de la detención del menor que mató a su hijo Sergio Aguayo (18), Carmen Gloria Muñoz pidió un cambio en la ley e hizo un llamado para fortalecer los valores y salvar a la juventud que, a su juicio, está "podrida".


"Tiene que haber mano dura en muchas cosas, en la venta de alcohol, en la venta de cigarrillos, en todas estas cosas que empeoran a la juventud, que escucha una música horrible. Hay letras de canciones que a mí me espantan, que hablan de violar a la hermana, violar a la mamá, pasarlo bien, o sea ¡de qué familia me hablan, de qué valores estamos hablando! Esta juventud, que está podrida, es la que tenemos que salvar", dijo Muñoz en entrevista con Radio ADN.


La afligida madre pidió justicia por el asesinato de Sergio y un cambio en la ley ya que, en su opinión, a los 14 ó 15 años una persona sabe perfectamente lo que está bien y lo que está mal.


"Nosotros queremos llegar hasta el final, queremos un cambio en la ley. Uno no tiene conciencia sólo a los 14 años, uno sabe lo que hace muchísimo antes, tú sabes perfectamente lo que es bueno, lo que es malo, no sé exactamente a qué edad, pero muchísimo antes de los 10 años tú sabes que es malo matar. A los 14 años tú eres una persona totalmente consciente", aseveró.


"Yo no quiero que la muerte de mi hijo quede en vano", agregó la mujer, quien consideró que el menor de 15 años, de iniciales J.T.N.V., "mató a Sergito por matarlo… directo a la cabeza, porque si es verdad que se hubiese asustado le pega un combo en la guata y arranca".


"Que el país me escuche y que hagamos algo. Hay una justicia divina que es mi consuelo, pero acá en la tierra tenemos que mejorar este país que Sergito tanto amaba (...) Dios mío ayúdenme, ayúdenme porque la muerte de mi hijo no puede quedar así. No quiero que se olviden de él la próxima semana", concluyó la madre de la víctima.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?