EMOLTV

Piñera pide al Gobierno poner en práctica el acuerdo antidelincuencia

Según el abanderado opositor, el pacto sellado en 2007 "sigue durmiendo en un cajón".

21 de Julio de 2009 | 17:50 | El Mercurio Online

CONCEPCIÓN.- Siguiendo con su campaña por el país, el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, se trasladó hoy hasta Concepción y fue en ese lugar donde instó al Gobierno a cumplir el acuerdo político-legislativo sellado en octubre de 2007, para abordar eficazmente los problemas más importantes en materia de seguridad pública.


Según el abanderado de la oposición, no es lógico ni justo "que la gente honesta viva como prisionera y con temor en sus propios hogares, detrás de rejas y detrás de candados mientras los 'patos malos' se pasean como Pedro por su casa".


Por esta razón, pidió al Gobierno "que tenga los ojos abiertos y los oídos atentos para escuchar la voz de la gente (...) y que de una vez por todas ponga en práctica el acuerdo antidelincuencia al cual llegamos hace ya casi tres años atrás y que sigue durmiendo en un cajón".


Tras reunirse con la alcaldesa Jacqueline Van Rysselberghe, el postulante a La Moneda se refirió también a los problemas que a su juicio enfrentan las regiones debido a un "centralismo asfixiante".


Según afirmó, en los primeros meses de su eventual gobierno se preocupará de darle a las regiones "los pantalones largos que se merecen desde hace tanto tiempo", a través de una rápida transferencia de recursos, funciones y atribuciones desde el gobierno central.