SANTIAGO.- "Estas dos semanas han sido terribles y ha sido eterno, por no saber que ella estaba ahí. Además tuve que mentirles a nuestros niños para que no se preocuparan. A la fiscalía les dije las presunciones que yo tenía porque, por lo que se ve, esta persona estaba obsesionada con ella", dijo esta mañana Carlos Dinamarca esposo de Verónica Angélica Jofré Macías (31) la mujer que fue encontrada muerta al interior de un automóvil junto a su jefe, Víctor Lazo Arriagada (51) en el fondo del canal La Carburera.
Profundamente afectado, el hombre señaló que el 4 de julio comenzó a buscar a su señora, quien desapareció tras retirarse de su trabajo en un supermercado de la comuna de Independencia, donde recientemente la habían ascendido a jefa de productos lácteos.
La mujer aparentemente, desde hace ocho meses atrás, tenía una relación paralela con su jefe, que se desempeñaba como subadministrador del supermercado Santa Isabel y quien se había separado hace poco tiempo de su esposa.
El fiscal Pablo Sabag, quien lideró esta mañana las diligencias, sostuvo que la madrugada del 4 de julio fue la última vez que Lazo y Jofré fueron vistos con vida. Ese día se reunieron a celebrar con otra pareja de amigos en una pieza que el hombre había arrendado en Puente Alto.
En tanto, la familia del subadministrador se quejó de que recibió poca ayuda de parte de la Fiscalía, argumentando que desde que interpusieron la denuncia por presunta desgracia ellos mismos debieron realizar búsquedas.
En ese sentido, comentaron que incluso contrataron los servicios de buzos tácticos para que buscaran en el citado canal, ya que tras acudir a la psíquica de Chimbarongo, Isabel Cristina Ávila, ésta les aseguró que la pareja estaba muerta al interior de un canal, ubicado frente a unas canchas de fútbol.
A esta hora, personal de Labocar finalizó las pericias en el canal y ambos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legal donde se les realizarás las autopsias de rigor para determinar la causa precisa de muerte.