EMOLTV

Frei tras polémica por Doggenweiler: "No tengo nada que ver con la farándula"

El presidenciable oficialista intentó desentenderse del debate por el rol de la esposa de Enríquez-Ominami en TVN, pero en su comando dijeron que el canal debiera revisar la situación de la animadora.

22 de Julio de 2009 | 14:28 | El Mercurio Online
imagen

Elacandidato oficialista participó hoy en un acto de campaña con adultos mayores en el Teatro Oriente, en Providencia.

Claudio Parra, El Mercurio

SANTIAGO.- "Yo no estoy en la farándula", fueron las escuetas palabras del candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, al declinar comentar los dichos del abanderado independiente Marco Enríquez-Ominami en defensa de su esposa, la animadora de TVN, Karen Doggenweiler, cuestionada por su activa participación en la campaña.


"Yo hago mi campaña, declaraciones de otros no me interesan. No son mi problema", añadió el senador DC, luego que el diputado ex PS lo acusara de estar detrás de las críticas a su mujer -expresadas por el vicepresidente de la DC Andrés Palma- y de intentar vetar a Doggenweiler en el canal.


El encargado territorial del comando, Jorge Burgos, sostuvo que la esposa de Enríquez-Ominami "puede hacer lo que quiera en su tiempo libre" y que ésa "es la misma postura que hemos mantenido respecto de los funcionarios públicos y no veo por qué tendríamos que tener un doble estándar", refutando las críticas del diputado quien criticó el hecho que "cuando los ministros de Estado pagados por todos los chilenos asisten a actos de apoyo a Frei a ellos les parece normal".


El propio Andrés Palma, en tanto, calificó de "histérica" la reacción de Enríquez-Ominami, al mismo tiempo que aseguró que le da "lo mismo" lo que haga Karen Doggenweiler.


Sin embargo, el coordinador general del comando, Sebastián Bowen, y la vocera Paula Narváez, manifestaron una postura contraria y pidieron que se revise la situación de la animadora.


"Es un tema institucional de TVN. Nosotros entendemos acá de que evidentemente cuando hay un personaje que es un rostro importante de un canal, el cómo eso puede influir en una campaña política, yo creo que merece revisión institucional de parte de TVN", explicó Narváez.


Por su parte, Bowen dijo que es complejo para TVN "tener un rostro emblemático de su respectiva pantalla que al mismo tiempo es rostro emblemático de una respectiva campaña", por lo que el canal debería resolverlo "de la manera que ellos lo consideren prudente y correspondiente".


Asimismo rechazó de manera tajante las críticas de Enríquez-Ominami al senador DC. "Decir que esto es un acto de cobardía por parte de Frei, me parece que es extremo, que es exagerado y que es caer en una paranoia en que nadie está en esa lógica y creo que cada uno de los chilenos en sus respectivas casas sabrán evaluar cuando esto es real y cuando no", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?