ASUNCIÓN.- La Presidenta Michelle Bachelet arribó este miércoles a Asunción para una visita de Estado, previa a la XXXVII cumbre de líderes del Mercosur prevista para el jueves y viernes.
La Jefa de Estado fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Lacognata, y un escuadrón de militares le presentaron armas.
Bachelet anunció que concertará con su par anfitrión, el Gobernante Fernando Lugo, líneas de cooperación en temas que dijo llevarán más bienestar y dignidad a los pueblos de los dos países.
"Hay experiencias que Chile quiere compartir con Paraguay en cuestiones sociales relacionadas con vivienda, agricultura, apoyo a la gestión pública, recursos humanos, seguridad pública", manifestó la presidenta en una alocución desde un atril dispuesto en el aeropuerto internacional, Silvio Pettirossi.
Destacó finalmente la "larguísima tradición de hermandad y afecto" entre Chile y Paraguay.
Bachelet y Lugo conversarán sobre la venta de energía eléctrica paraguaya a Santiago y la exportación de carne roja y blanca que produce Paraguay.
La Presidenta será recibida este jueves por las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) donde se le entregará un galardón "en reconocimiento a su amplia visión humanista, contribuyendo al desarrollo del fútbol sudamericano".