SANTIAGO.- El candidato UDI a senador por la Quinta Costa, Joaquín Lavín, rechazó las acusaciones realizadas por la carta de RN por esa circunscripción, Francisco Chahuán, quien aseguró que parlamentarios de su partido aliado han intentado convencerlo de que desista de su intento de llegar al Senado.
Al respecto, Lavín dijo a Radio Digital FM que "es todo al revés, lo que la UDI quiere y lo que me ha pedido es que haya competencia en la Quinta Costa" y añadió que "eso va a significar que eso va a significar más votos para Sebastián Piñera".
En ese sentido, Lavín dijo que además la "hay que tener una dupla de candidatos a senadores potente, más aún ahora que está Ricardo Lagos Weber solo (tras el cambio de Nelson Ávila a la Quinta Cordillera), creo que la posibilidad de que Piñera le gane a Frei en la Quinta Costa por un margen superior al que obtenga en todas las regiones de Chile, tiene mucha mayor probabilidad".
El ex candidato presidencial de la UDI dijo que se están dando las condiciones "para que en la Quinta Costa sumemos junto a Francisco Chahuán muchos más votos que Lagos Weber y traigamos mucha agua al molino de Sebastián Piñera".
Además sostuvo que la UDI le encomendó la tarea de obtener tres diputados y agregó que "yo creo que con la votación senatorial que espero obtener es posible que la UDI obtenga los tres diputados y eso estoy trabajando".
El ex alcalde de Las Condes además fue enfático al sostener que según las encuestas que él maneja, tiene un mayor nivel de respaldo que Chahuán, quien por su parte asegura que está sobre Lavín.
"Las encuestas que yo tengo muestran más de 10 puntos por sobre Francisco Chahuán, peleando la primera mayoría voto a voto con Ricardo lagos Weber, aún cuando Lagos Weber siga como candidato único y ante esta fuerte diferencia senatorial", dijo Lavín.
Frente a ello, explicó "lo que hace a la UDI es decir: “por favor Joaquín aquí tienes que sacar unos 3 diputados, al revés, si yo quedará sólo como candidato a senador lo más probable es que el otro partido pidiera mi neutralidad y obviamente eso no le conviene a la UDI".