SANTIAGO.- El vocero (s) de La Moneda, Neftalí Carabantes, aseguró que el Gobierno pidió información sobre el artefacto explosivo que el miércoles fue hallado y desactivado por la policía en las afueras del consulado de Chile en Tesalónica, la segunda mayor ciudad de Grecia.
"El Gobierno está al tanto a tal punto que hemos solicitado a nuestra embajada en Grecia una información lo más completa posible, se han solicitado también diligencias a nuestro embajador a través de la policía griega para dilucidar cada uno de los hechos que confirman la realización de este atentado", dijo Carabantes.
De acuerdo a las informaciones emanadas desde el país europeo, un desconocido avisó a la policía por teléfono de la colocación del artefacto, 20 minutos antes de que hiciera explosión, lo que motivó un rápido operativo que acordonó y desalojó la zona.
Según la policía, el aparato -cubierto por una bolsa- estaba compuesto por un tubo lleno de material explosivo y un temporizador.
Las fuerzas de seguridad desconocen cuál fue el motivo de este fallido atentado, pero desde hace más de siete meses se registran en Grecia este tipo de incidentes en bancos y multinacionales, después de la muerte de un joven de 15 años por el disparo de un policía.