SANTIAGO.- Un emplazamiento para que el ministro de Defensa, Francisco Vidal, aclare si realizó o no diligencias ante el Ejército para que la institución invitara a exponer a un seminario sólo a Sebastián Piñera y Eduardo Frei, realizó el candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami.
El presidenciable dijo que la institución castrense extendió una invitación al candidato de la Alianza y el senador DC para participar del evento, sin que se le haya considerado, razón por la que solicitó al ministro que intervenga y exija explicaciones al alto mando por su marginación.
"Estamos preocupados por esta situación, ya que las Fuerzas Armadas deben responder al ministro cuáles fueron las razones o argumentos por no habérsenos considerado en dicha actividad, sin embargo aún no hemos recibido una respuesta formal desde el Ministerio", expresó el candidato a La Moneda.
Enríquez-Ominami recordó que la cartera de Defensa está obligada a regirse por criterios de Estado, enfatizando que "quien ejerza el cargo de ministro debe cumplir con las obligaciones y deberes que el rango determina".