SANTIAGO.- En medio del revuelo causado por la muerte de dos mujeres y la extirpación del útero a otras cuatro que fueron sometidas a cesárea en el Hospital Félix Bulnes, la diputada RN Karla Rubilar pidió no estigmatizar al recinto de salud hasta conocer el resultado de la investigación de la Fiscalía.
"Quien pretenda hundir el prestigio del Hospital Félix Bulnes por ganarse un par de votos está muy equivocado", afirmó la parlamentaria.
Según la integrante de la Comisión de Salud de la Cámara, "en este caso puntual llama la atención que esas altas dosis de heparina hayan sido utilizadas, porque claramente no es un medicamento considerado para este tipo de cirugías, y menos en dosis tan elevadas".
Por esta razón lo calificó como "un hecho muy extraño", pero indicó que "no implica necesariamente un error por parte del hospital".
Tras reiterar que esto debe ser determinado por el Ministerio Público, la diputada pidió ser responsables y no estigmatizar al hospital "mientras haya una investigación en curso".
"La Fiscalía debe actuar rápido, para la tranquilidad de los familiares y los usuarios", dijo Rubilar, médico de profesión.
"El Félix Bulnes atiende una gran población, y si se estigmatiza y termina convertido en un nuevo Hospital de Talca, nadie va a querer trabajar ahí y menos hacerse cargo de su dirección, dejando una gran cantidad de usuarios perjudicados", advirtió.