SANTIAGO.- Siguiendo la línea de lo expresado por la senadora de su partido Evelyn Matthei, el diputado UDI Iván Moreira calificó como "declaraciones delirantes y de amargura", las palabras de la ex ministra de Justicia Mónica Madariaga, que levantaron polémica al referirse a un supuesto arresto del candidato presidencial Sebastián Piñera en 1982.
Moreira repitió hoy insistentemente que dichas palabras "son una mentira. Piñera jamás ha estado preso. Fue absuelto por la Corte Suprema", en relación al proceso judicial llevado en contra del actual candidato de la Coalición por el Cambio en 1982, cuando se desempeñaba como gerente del Banco de Talca, que quebró por millonarios créditos a empresas de los dueños de esa entidad.
El diputado UDI repitió la tesis de Matthei, en el sentido de acusar una "campaña del terror y sucia" contra Piñera, de parte del comando de Frei.
"Las montañas blancas, que no tienen nieve, y los océanos azules, que son aguas servidas y que no han sido capaces de presentar un proyecto de gobierno, se dedican hoy a atacar insistentemente la campaña de Piñera", dijo ironizando con los nombres de lso grupos de trabajo del comando del candidato oficialista.
En otro tema, Moreira acusó una "falta de pudor" en el uso de los gastos de representación que se asignan a las autoridades, especialmente en los casos de Hacienda y Economía que, dijo, "deben dar la imagen de austeridad y tienen gastos por más de 30 millones".
El diputado UDI no cuestionó la asignación de esos recursos, sino en el uso que se les da. Ejemplificó diciendo que "(algunos ministros) no son capaces ni siquiera de gastar de sus platas personales para hacer un regalo a autoridades, como a la Presidente en su cumpleaños".
"Tienen tanta falta de pudor que gastan platas de representación para hacerle un regalo a la Presidente, no metiéndose la mano en el bolsillo en medio de una crisis por la que atraviesa el país", agregó molesto.