SANTIAGO.- Una querella criminal presentó la familia de Sergio Aguayo, en contra del adolescente J.N.D. (15), el principal inculpado en el crimen del joven, ocurrido la madrugada del 12 de julio en Avenida Las Condes.
La instancia judicial también contempla acciones contra quienes resulten responsable de lo que ocurrió ese día, lo que implica que ésta se extenderá al grupo de jóvenes que acompañaban a J.N.D., quienes no habrían auxiliado al joven.
El abogado de la familia Aguayo, Felipe Marín, y algunos parientes de la víctima llegaron hasta el Tribunal de Garantía, anunciando que durante los próximos días habrá importantes revelaciones sobre el caso.
El padre del joven, también llamado Sergio Aguayo, declaró que “es terrible, para mí que lo encontré en un charco de sangre en medio de la calle, es horrible”, mientras que la madre, Carmen Gloria, afirmó que “ninguna pena me va a devolver a mi hijo, solamente queremos la máxima justicia y conciencia”.
En tanto el abogado precisó que en estos hechos hay que ser categóricos, “un accidente es chocar el auto, ponerle un cuchillo en la cabeza a una persona es un homicidio, no es un accidente”.
El menor, procesado por homicidio simple, arriesga hasta cinco años de internación provisoria, que ya comenzó a cumplir desde su formalización. La investigación tiene un plazo de 60 días de investigación.
La víctima falleció luego de que el imputado le ocasionara una herida en la cabeza, supuestamente por miedo a ser asaltado.