SANTIAGO.- A partir de hoy, 3.035 agrupaciones de adultos mayores del país contarán con los recursos necesarios para hacer realidad los proyectos que elaboraron a comienzos de este año.
Este martes, en una ceremonia realizada en el Parque O'Higgins, la Presidenta Michelle Bachelet entregó simbólicamente el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2009, equivalente a más de 2.500 millones de pesos.
El programa comenzó a operar en todo Chile el 2004 y hasta el año pasado se habían ejecutado más de 10 mil iniciativas en materia de Voluntariado y Servicio a la Comunidad; Taller Productivo; Taller de Educación o Capacitación; Talleres de Vida Saludable, Desarrollo Personal, Trabajo Corporal y/o Actividad Física; Habilitación y/o Equipamiento de Sede; Recreación y Turismo, entre otros.
Frente a 485 grupos de Santiago que recibieron el beneficio, la Mandataria destacó que, a pesar de la crisis económica internacional, "Chile sigue invirtiendo en sus adultos mayores, sigue entregando recursos que permiten que se recreen, que generen redes y se organicen".
Bachelet añadió que a través de estas acciones se consolida el sistema de protección social que ha promovido su administración.