SANTIAGO.- En su calidad de generalísimo de los candidatos de RN por la Región de Valparaíso, el senador Sergio Romero, salió al paso de las acusaciones del candidato a diputado de la UDI, Vasco Moulian, en contra de Joaquín Godoy, a quien acusó de "hacer la cimarra" en la Cámara, insinuando que si se revelara el contenido del programa "Contacto" que estaría preparando Canal 13, el actual jefe de bancada de su partido estaría obligado a deponer su candidatura.
Afirmando que están frente a "una campaña compleja, difícil, que va a marcar un antes y un después", Romero criticó duramente la actitud de Moulian al indicar que no se puede utilizar información privilegiada, "que es falsa" para atacar a otro candidato.
"Me parece muy grave lo que ha venido ocurriendo en Valparaíso, porque resulta que se ha planteado un debate que no merece Valparaíso ni Chile. Yo lamentablemente tengo que decir que me parece muy grave que se esté utilizando información, y es una información falsa, respecto de un capítulo que no existe en un programa de televisión aún no resuelto", dijo Romero en referencia a los dichos de Moulian.
El ex director de programación de Canal 13 sostuvo que el reportaje demostraría que "es una vergüenza para Valparaíso tener un diputado que haga la cimarra" y agregó que "por personas como Godoy la ciudadanía cree que los parlamentarios son todos flojos".
Frente a esta situación, Romero explicó que "he tomado contacto con el presidente del directorio de Canal 13, Patricio del Sol, quien me ha confirmado que existen simplemente tomas, que no existe ni una decisión de hacer el programa aún, que existe sólo una idea, y que otro canal se anticipó a desarrollarla".
En directa alusión a Moulian, el senador advirtió que "quien plantea ese tema utiliza una información, yo voy a decir privilegiada, de quien tuvo un cargo en la programación de ese canal, y que hoy parece utilizándolo en beneficio propio no está haciendo lo correcto (...) Uno no obtiene una información al interior de un canal para luego utilizarla en su propio beneficio".
Además, sostuvo que Joaquín Godoy no merece los ataques que está recibiendo, "las amenazas, porque en definitiva lo que se le está haciendo es una amenaza. Se le dice 'mire, en un programa que yo conozco, no sale bien parado y eso me parece incorrecto, porque a Joaquín Godoy lo conocemos, es una de las figuras más promisorias de la Cámara de Diputados, hoy es el jefe de bancada de uno de los grupos parlamentarios de mayor representación".
Y en referencia a la cercanía que tiene Moulian con el candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, el senador resaltó que Godoy "es 100% aliancista y un diputado que está 100 con la candidatura de Piñera".
Agregó "no estamos en esas cosas dudosas, cuando dicen que les da lo mismo si la alternancia en el poder está expresada por Sebastián Piñera o Marco Enríquez-Ominami, eso confunde a la opinión pública".
A través de una declaración pública, Canal 13 se mostró sorprendido por las declaraciones de Moulian, asegurando que están confiados en que se malinterpretaron las palabras en las que su ex director de Programación se refirió al contenido del programa Contacto y lo que éste mostraría de Joaquín Godoy.
“Como Canal 13 nos resulta difícil creer que un ex ejecutivo haya hecho mención a información recabada por el programa Contacto y que forma parte de la confidencialidad del Canal. Esperamos que haya sido malinterpretado", indica la declaración.
En texto agrega que "en todo caso, para aclarar definitivamente el punto, nos parece pertinente señalar que no hay nada en la investigación de Contacto que amerite este tipo de declaraciones".