SANTIAGO.- Como una acusación "ridícula e intrascendente" calificó el presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, la denuncia sobre intervención electoral en la Región de O'Higgins que realizaron este miércoles los diputados Jaime Mulet y Esteban Valenzuela.
Desde Antofagasta, donde participa del encuentro nacional de alcaldes y concejales, el líder partidista señaló que la denuncia de los parlamentario se basa en la "desesperación", ya que ven "lejana la posibilidad de seguir como diputados".
El coordinador programático de la campaña de Marco Enríquez-Ominami y el presidente del PRI revelaron esta tarde un email enviado por la secretaria de la DC en la VI Región a los seremis y jefes de servicio de la zona, solicitándoles información confidencial sobre sus respectivas reparticiones. Además los convocaba a una reunión con Latorre y los candidatos a la Cámara Baja de ese partido, Ricardo Rincón y Moisés Valenzuela.
"Quiero aclarar que todas las reuniones en que he participado con militantes de la DC o independientes, en mi calidad de presidente nacional del partido, han sido realizadas siempre en horarios distintos a los laborales, nunca lo he hecho en horarios en que éstos deben estar en sus trabajos, en consecuencia, considero absurdo que se pretenda inhibir la participación de funcionarios públicos en reuniones fuera de su jornada de trabajo", indicó Latorre.
El diputado señaló además que se trata de "un mail enviado desde cuentas personales a correos personales del resto de las personas", por lo que no le parece que la situación "pueda ser objeto de denuncia".
Mulet y Valenzuela anunciaron que recurrirán a la Contraloría y no descartaron presentar acciones judiciales por este caso, ya que, según dijeron, la situación constituye "un delito".
Una opinión similar manifestaron los senadores de la Alianza Andrés Allamand (RN) y Andrés Chadwick (UDI), quienes también pretenden acudir al ente fiscalizador.