SANTIAGO.- El nieto del ex general Augusto Pinochet, Rodrigo García Pinochet, quien busca un cupo como diputado independiente por Las Condes, aseguró que seguirá hasta el final, respondiendo a los dichos del parlamentario Julio Dittborn (UDI), que decidió no repostular al Congreso.
“No me cabe duda que si (mi abuelo) estuviera con vida me estaría dando todo su apoyo. Su dolor sería ver cómo los mismos que le deben su status de políticos, le dieron la espalda a su hija y ahora a su nieto", señaló García Pinochet, según consigna La Segunda.
García Pinochet respondió las declaraciones del diputado Dittborn, quien aseguró que el ex general “se puede dar vuelta en su tumba si resulta que fue finalmente él (García Pinochet) quien le dio un diputado a la Concertación”.
Además, el nieto del ex general comentó que llamó al diputado para solicitarle que no utilizara más el apellido de su abuelo para criticar su candidatura. Asimismo, comentó que la UDI no lo ha llamado por su nombre los complica y “no tienen la valentía de reconocerlo”.
Al respecto, el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, afirmó que la candidatura independiente de García “es un tema que tenemos que abordar y asumir” y que es una tarea convencer a quien quiere ir por fuera, y que en definitiva no se hará responsable de que la Concertación tena un nuevo diputado.