SANTIAGO.- Tras reunirse ayer, miércoles, con la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, los diputados de la Democracia Cristiana anunciaron que pedirán al Gobierno un conjunto de iniciativas que garanticen la continuidad de los planes y programas en materia habitacional, "debido al éxito que han demostrado y la alta demanda existente en el país".
Así lo confirmaron los jefes de la bancada DC, diputados Eduardo Saffirio y Gonzalo Duarte, quienes agregaron que, entre otras medidas, pedirán garantizar los pagos oportunos a los proveedores del Serviu, para evitar situaciones como las registradas en períodos anteriores.
Por otra parte, anunciaron que solicitarán al ministro de Hacienda, que "se incorporen recursos adicionales para cubrir los requerimientos del Fondo Solidario I, ampliar el número de subsidios del Programa de protección y patrimonio familiar; como asimismo, responder a las cerca de 12 mil familias postulantes para el subsidio de las vivienda usadas".
Agregaron que "hemos pedido, dado el contexto de la actual crisis económica, y al éxito de la política habitacional, que se estudie la posibilidad de adelantar el programa habitacional 2010, para garantizar las obras y contratos de trabajo y empleo que el programa en viviendas representa para el país".
Finalmente, destacaron, entre otros programas, el subsidio a la oferta es sólo, destinado a nuevos proyectos en construcción que cumplen con la finalidad de retomar proyectos inmobiliarios que habían quedado postergados por la crisis.