SANTIAGO.- Junto con lamentar el cruce de acusaciones entre los candidatos a diputado por Valparaíso Joaquín Godoy (RN) y Vasco Moulian (apoyado por la UDI), el presidente de RN, Carlos Larraín, cuestionó la postura neutral que tomó el postulante a senador y ex presidenciable UDI, Joaquín Lavín.
"Joaquín Lavín, que tiene vieja amistad con Vasco Moulian, podría recetarle un poco más de calma, que se tome un Valium este hombre y que no salga así. (...) Es una cosa injusta y no le ayuda a nadie, y Joaquín debió haber dado un paso adelante y decirle a su pupilo, 'a ver Vasco Moulian, partiste mal'", dijo Larraín.
En conversación con radio Cooperativa, el dirigente del partido opositor afirmó que los dichos de los candidatos de la Alianza "degradan" la política y afectan "a todos".
"Si se trata de interesar más gente en la política, estas cosas chicas, ratonas, duelen, achican la política", declaró.
El presidente de RN lamentó especialmente las palabras de Moulian, quien el martes advirtió que si revelara detalles del programa "Contacto" que investigó las malas prácticas parlamentarias -y que aún no ha sido emitido- Godoy "en ese mismo minuto" tendría que "bajar" su repostulación a la Cámara.
"(Moulián) salió a la cancha en esa actitud mental y repito, eso es un mal resultado y lo vamos a cosechar todos", aseguró Larraín, quien conversó con su par de la UDI, Juan Antonio Coloma, para pedirle que "tranquilizara a sus huestes", porque "cuando se multiplican estos incidentes la tremenda unidad que tenemos en la Alianza se ve un poquito afectada".
Sin embargo, el concejal por Las Condes aseveró que el tono de la discusión "lo dio Eduardo Frei como hace tres meses y esto ha ido escalando, y el resultado ya es una política más perruna".