Carabineros de Chile
ARICA.- Carabineros de Arica en conjunto con personal de aduana de esa ciudad detuvo un automóvil que era tripulado por dos chilenos proviniente de Tacna, y en cuyo interior mantenían escondido 30 kilos de cocaína.
Los detenidos fueron identificados como, José Andrés Berrocel (26) y Antonio Vladimir Marquez (28) -ambos primos- y tenían que entregar la droga en Santiago a dos ciudadados peruanos con residencia el país y que hacían el papel de financistas de la organización.
La entrega vigilada se llevó a efecto en el kilómetro 22 de la Ruta 5 Norte. El vehículo con autorización del juzgado de garantía de Arica siguió a Santiago para la entrega vigilada por el OS-7 de Carabineros.
El conductor del vehículo en el cual se transportaba la droga era conducido por un agente revelador y traía como acompañante a uno de los chilenos que ingresó la coca al país. Éste era vigilado por patrullas de la unidad especializada de Carabineros que también traía en calidad de imputado a otro individuo que trató de ingresar la Cocaína al País.
Al llegar al lugar de la entrega, cuando ya se había hecho contacto con los peruanos financistas, éstos fueron arrestados por un equipo del Gope de Carabineros, siendo identificados como Walter Francisco Bertlotti (40) y Fernando Torrichelli (32).