El aparcadero no tiene pilares, lo que permite que sea más fácil estacionarse.
José Alvújar, El MercurioSANTIAGO.- El alcalde Francisco de La Maza, junto al presidente ejecutivo de la concesionaria Estacionamientos Municipales de Las Condes S.A., Mariano Valle, inauguraron este mediodía los estacionamientos de Isidora Goyenechea, equipados con tecnología del más alto nivel mundial.
El aparcadero, que tendrá un período de 5 días de marcha blanca sin costo para los usuarios -desde hoy y hasta el próximo miércoles- cuenta con tres niveles y capacidad para 366 vehículos.
"Este sistema de estacionamiento tiene una innovación tecnológica de la más avanzada a nivel mundial. No tiene pilares, lo que permite que sea más fácil estacionarse y más seguro", destacó el alcalde Francisco de la Maza y agregó: "Los estacionamientos subterráneos son hoy en día una necesidad mayor, por el aumento del parque automotriz y la estrechez de las calles, lo que hace que estas obras sean necesarias y muy importantes, y en pocos meses vamos a inaugurar en el Centro Cívico 385 estacionamientos más".
Otras de las particularidades que tiene esta estructura es que dispone de un eficiente sistema de alarmas para el control de incendios, un sistema de control de acceso de prepago, circuito cerrado de televisión para resguardar la seguridad de los vehículos y de las personas, dos ascensores destinados a minusválidos y una altura máxima de 2,25 metros.
Con una inversión cercana a los 244 mil UF, los estacionamientos ubicados entre las calles Benjamín y Luz, funcionarán las 24 horas del día de lunes a sábado, y los domingos hasta las 18:00 horas. La tarifa será de 670 pesos la hora.
La infraestructura, que fue adjudicada en 1999 a la concesionaria Estacionamientos Municipales de Las Condes S.A., busca mejorar la calidad de vida de los residentes de Las Condes, del espacio público y de la accesibilidad al área.
El ingreso vehicular será desde el poniente antes de San Sebastián y la salida, también hacia el poniente, previa a la calle Luz. Dispondrá de 3 accesos peatonales y al igual que en el caso de Plaza Perú, tendrá locales comerciales y servicios.