SANTIAGO.- A partir de mañana, se comenzará a entregar el bono de invierno, correspondiente a $40 mil por cada carga familiar, a todas las personas que tengan ingresos mensuales menores a $441.274 y que se hayan acreditado como tal antes del 30 de abril de este año.
“Estamos hablando de un bono que les va a permitir enfrentar el invierno en un momento difícil a las familias. Éste no es una año cualquiera para nuestro país y el Gobierno está haciendo un esfuerzo muy serio y sistemático y comprometido por ir en ayuda de los chilenos y chilenas”, dijo la ministra del Trabajo y Previsión Social, Claudia Serrano.
El bono será cobrado por más de dos millones de chilenos, trecientos mil personas más que las beneficiadas en marzo por otro incentivo de similares características. Además, se considerará el pago otros $40 mil a cada familia registrada en el sistema de protección “Chile Solidario”.
El bono, que se pagará en una sola cuota y que tiene un plazo de seis meses para cobrarlo, tendrá un costo para el fisco de $160 mil millones, y no está afecto a ningún tipo de descuento.