SANTIAGO.- El candidato presidencial de la oposición, Sebastián Piñera, dijo este domingo que la Concertación es sólo "conflicto y división y aferrarse al poder", refiriéndose a la polémica al interior del conglomerado oficialista tras la amenaza del PRSD de levantar una lista parlamentaria propia.
Durante una actividad en terreno en la comuna de Providencia, el empresario dijo que "todas estas divisiones, conflictos, peleas permanentes dentro de la Concertación reflejan una realidad que todos conocen. La Concertación está muy mal, está muy agotada".
"La Concertación de hoy día no es la que tuvimos en el pasado, la de los años noventa era mucho mejor, tenía más misión, más mística, más compromiso. La actual, es puro conflicto, división y aferrarse al poder. Y creo que una Concertación que muestra ese grado de quiebre, de división, de agotamiento, no está preparada para gobernar Chile", sostuvo.
El candidato RN realizó estas delcaraciones durante una actividad en la que presentó un programa para mejorar la rehabilitación y reinserción de jóvenes en riesgo social.
"No queremos ver más a niños de 10 años como Cisarro que su vida entera ha sido deambular de un asalto a otro asalto, de un tribunal a otro tribunal, y nunca ha podido tener la vida sana que un niño necesita", afirmó Piñera.
El abanderado añadió que "uno de los programas que tendrá mayor cariño, mayor preocupación y dedicación en nuestro futuro Gobierno será el programa 'Nueva Vida', que consiste en algo tan valioso como darle una nueva vida a esos cientos de miles de niños de nuestro país que no van por buen camino".