SANTIAGO.- Luego de que el menor Cristóbal C.M., de 10 años, alias "Cisarro" se escapara del CDT de Pudahuel y en la madrugada de ayer fuera recapturado, hoy el Gobierno, a través del subsecretario del Interior, Patricio Rosende, que no lo abandonarán.
"Si la familia falló, el Estado no va a fallar, no lo vamos a abandonar, vamos a seguir realizando todos los esfuerzos, todas las acciones que sean posibles para que Cristóbal pueda reconstruir su red de protección vecinal, familiar, de amigos", dijo.
Rosende aseguró que "en este Gobierno no se abandona a nadie" y que "Cristóbal es un niño que requiere de todos nosotros, de la sociedad, una especial dedicación" y se comprometió a que "esa especial dedicación la vamos a tener".
El subsecretario explicó que el tipo de ayuda que el gobierno entregará al menor no sólo se limita a él, sino que "a cualquier otro niño como Cristóbal".
"Ningún niño en este país es abandonado a su suerte, no lo vamos a dejar caer y vamos a seguir trabajando con él, con su familia, con su entorno, con su escuela, para reconstruirle un camino de vida mejor y distinto al que hoy día enfrenta", aseguró Rosende.
Al ser consultado sobre si casos como éste abren la posibilidad de que bajar la edad penal, el subsecretario lo descartó.