SANTIAGO.- Por llamados de vecinos del sector, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, se enteró de la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet en su comuna, hasta donde llegó esta mañana para promover la entrega del bono de invierno que comenzó a entregarse hoy a familias más vulnerables del país. El jefe comunal, quien no fue invitado a la actividad, no dudó un segundo y se hizo presente en la villa Italia.
En el lugar, indicó el edil, intentó conversar con la Mandataria, quien no ocultó su incomodidad, y representarle su molestia por el hecho, ya que ni siquiera le fue comunicada la presencia de Bachelet en la comuna. Sin embargo, Plaza aseguró que sólo tuvo un breve intercambio de palabras con la gobernante, quien "me dijo que no sabía que no me avisaron".
"Cuando llegué al lugar, conversamos muy poco, porque al parecer ella no tenía intenciones de escuchar", dijo Plaza y advirtió que "los asesores de la Presidenta me dieron muchas explicaciones pero no me dejaron conforme. Me dijeron que algo imprevisto, que lo habían hecho a la carrera y por eso no me avisaron".
Al respecto, Plaza insistió en su molestia y dijo que "cuando uno va a la casa de otra persona, le avisa. Pienso que no hicieron lo correcto, porque aunque yo sea de una línea política diferente, nosotros vivimos en democracia".
El alcalde sostuvo que la explicación de que la visita de Bachelet "se organizó a la rápida" no lo convenció, ya que de todas formas "había un importante despliegue policial", al tiempo que se mostró sorprendido con la actitud de la "avanzada presidencial, en la medida que siempre he tenido buenas relaciones con Michelle Bachelet".