VALPARAÍSO.- Hasta la Fiscalía de Valparaíso llegó el presunto autor del crimen de la menor F.J.S.B., de 5 años, cuyo rastro se perdió la tarde del sábado pasado, cuando jugaba en las afueras de la casa de su abuela, ubicada en el cerro Placeres de Valparaíso.
El sujeto, un vecino de la pequeña, se presentó a eso de las 17 horas en compañía de su abogado, donde determinó entregarse y revelar su participación en el homicidio de la niña.
Pese a su confesión, su detención se amplió, ya que la primera entrega de información "generó dudas en el Ministerio Público, pues su declaración presentó ciertos matices" que hacen dudar al tribunal.
Así lo informó el fiscal a cargo de la investigación, Pablo Gómez, quien terminadas las diligencias en la playa "Las Torpederas" junto al imputado.
"Tenemos varios antecedentes de que el delito se habría cometido al interior del departamento del sujeto y luego el mismo cuerpo sin vida habría sido arrojado al mar cerca de la piedra feliz, en el sector de "Las Torpederas'", detalló el abogado.
El asesino, quien será formalizado el jueves a las 11 de la mañana, podría enfrentar cargos por homicidio y sustracción de menor, aunque se podrían agregar otros delitos como violación y determinar alguna figura calificada más.
Para ello, este martes se intensificará la búsqueda del cuerpo de F.J.S.B., para someterlo a las pericias respectivas que esclarecerán las circunstancias de su deceso.
Ya durante la mañana de este lunes fueron halladas vestimentas pertenecientes a la menor, entre ellas, un polerón, una polera, pantalones y zapatillas.
La ropa fue hallada en el parque Alejo Barrios, en el sector de Playa Ancha en Valparaíso, lejos del lugar donde la menor fue vista por última vez.