SANTIAGO.- A primera hora de hoy se retomarán las pesquisas para dar con el cuerpo de la niña Francisca Silva (5), quien desapareció el pasado domingo desde su casa en el sector del Cerro Los Placeres, en Valparaíso y cuyo vecino –el único sospechoso- confesó su crimen ayer en la noche.
La búsqueda se centrará en el sector de Playa Torpederas, en Playa Ancha, donde el único inculpado por su crimen, Juan Saavedra, indicó haber arrojado el cuerpo de la menor al mar, el cual escondió adentro de un bolso negro.
Ayer, Saavedra declaró ante el fiscal Pablo Gómez y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, para determinar el perímetro de búsqueda de la pequeña, según consignó radio Cooperativa.
“Para nosotros este caso policialmente está completamente resuelto”, a pesar de que quedan algunas pericias por realizar, dijo el comisario de la BH, Víctor Arriagada.
A las 9 horas de hoy, el imputado debería declarar en el Cuartel San Francisco de la PDI de la V Región, a la espera de su formalización que está fijada para mañana. Mientras tanto, la fiscalía realiza distintas pericias para determinar si Saevedra abusó o no sexualmente de la menor.
Ayer en la noche, los vecinos y familiares de la población donde vivía la niña, en el sector de La Laguna, organizaron una velatón para recordarla.