La detonación de la bomba ocurrió cerca de las 23:50 horas del lunes.
Juan Eduardo López, El MercurioSANTIAGO.- Aunque ningún grupo se ha atribuido la autoría de un atentado explosivo que afectó anoche a una sucursal bancaria en Providencia, el gobierno aseguró que se trata del mismo modus operandis de otros ataques similares ocurridos en la capital.
Según el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, detrás de este hecho delictual están "los mismos grupos que ya tenemos con bastante cerco y bastante arrinconados".
La detonación de la bomba ocurrió cerca de las 23:50 horas del lunes y dañó la fachada de la sucursal del Banco de Chile, ubicada en la intersección de las calles Las Bellotas y Suecia, en la citada comuna, además de los ventanales de una oficina aledaña perteneciente a AFP Cuprum.
De acuerdo a lo informado por Rosende, se trató de un artefacto de fabricación casera, de bajo poder explosivo, pero que de todas formas generó "alarma e intranquilidad".
"Vamos a seguir trabajando, con la misma convicción, en el camino que han trazado los fiscales para lograr la captura de los responsables de este atentado, como de los anteriores, porque en Chile no hay espacio ni tolerancia para la violencia", garantizó el subsecretario.