SANTIAGO.- En su segunda sesión en su calidad de investigadora tras la muerte de dos mujeres al ser sometidas a cesáreas en el Hospital Félix Bulnes, la comisión de Salud de la Cámara recibió al director de ese recinto asistencial, doctor Vladimir Pizarro.
A esta hora, los miembros de la instancia parlamentaria se encuentran reunidos con el directivo para continuar recabando antecedentes en el marco de la investigación encomendada por la Sala para investigar las muertes de las dos mujeres y las histerectomías practicadas recientemente en el Hospital Félix Bulnes.
A la sesión de ayer, al igual que en la de ayer, también fue invitado el director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Enrique Ayarza Ramírez, quien ayer dejó entrever que unas de las tesis que cobra más fuerza en las investigaciones es que la heparina, anticoagulante que provocó severas hemorragias en las víctimas, habría sido suministrado después de que salieron de pabellón.
Además se acordó invitar a los directores de los servicios del hospital involucrados. Se trata del director del servicio de Ginecología y Obstetricia, doctora Cecilia Areas Escárate; de Anestesia y Pabellones, doctor Pedro Rocha Garcés; y la Jefa de Farmacia de dicho establecimiento, doña Vania Tartakovsky, quien fue suspendida de su cargo la semana pasada.