SANTIAGO.- Los integrantes de la comisión de Salud de la Cámara Juan Lobos (UDI) y Enrique Accorsi (PPD) exigió al Gobierno la contratación de una auditoría "externa e independiente" para que evalúe la gestión administrativa y clínica del Hospital Félix Bulnes, donde murieron dos mujeres tras ser sometidas a cesáreas y otras cuatro quedaron graves.
Según el diputado Lobos, "sólo mediante una auditoría independiente, que evalúe con criterios técnicos y racionales lo que está sucediendo en este hospital, podrá devolver a la comunidad la confianza perdida por este lamentable caso".
En esta línea, señaló que el problema que afecta a ese recinto hospitalario "no se acabará con la renuncia del director del Servicio de Salud Occidente, como la han solicitado algunos sectores, sino que hay que encontrar y corregir las verdaderas falencias del sistema".
Añadió que, pese a la gravedad de lo acontecido en el Félix Bulnes, la crisis hospitalaria "se repite en otros hospitales públicos del país, en que se observa un mal manejo administrativo de estos recintos".