SANTIAGO.- El Ministerio Público solicitó hoy la extradición del ex subcomisario Héctor Guzmán, quien se fugó a Argentina solicitando protección por amenazas tras denunciar una red de prostitución infantil en Valparaíso.
Sin embargo, ahora la Corte de Apelaciones de la ciudad puerto debe ser la instancia que tome la decisión final, según explicó el fiscal Rolando Melo.
"Se ha solicitado la extradición respecto del señor Guzmán, que se encuentra en Argentina, razón por la cual se ha hecho esta petición. Lo que corresponde ahora es la revisión de esta petición en concreto", precisó.
La solicitud se presentó esta mañana en medio de la audiencia de formalización de los funcionarios de la PDI, que no asistieron a la instancia el pasado 1 y 2 de julio, consignó radio Cooperativa.
Guzmán no asistió a la audiencia, pero fue formalizado por falsificación de instrumento público, promoción y facilitación de la prostitución de menores, obtención de servicios sexuales impropios y negación de protección a las víctimas.
Además, se decretó la firma mensual y la orden de arraigo para los detectives Jorge Gallardo, Claudio Cortés y Sergio Jarpa, así como también para el abogado Ricardo Bravo.