EMOLTV

Juez Alejandro Madrid dice no sentirse intimidado por amedrentamientos

"No me amedrenta en lo personal. Yo cumplo mi trabajo, estoy muy claro en eso", dijo el magistrado de la Corte de Apelaciones.

07 de Agosto de 2009 | 14:39 | El Mercurio Online
imagen

El juez Madrid fue alertado la semana pasada por una vecina de que un extraño le sacó fotos a su residencia.

Patricio Ulloa, El Mercurio.

SANTIAGO.- "No me amedrenta". Así respondió el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Alejandro Madrid, al ser consultado por la serie de acciones intimidatorias por parte de desconocidos, lo que ha provocado que un grupo de policías le dé protección.

Madrid ratificó lo publicado hoy por "El Mercurio", respecto de una serie de  amedrentamientos como autos extraños parados fuera de su hogar, llamadas sin respuestas y seguimientos por parte de extraños, a poco de dictar resolución por los casos de las muertes del ex Presidente Eduardo Frei Montalva y el químico y ex agente DINA Eugenio Berríos.

El magistrado también fue alertado la semana pasada por una vecina de que un extraño le sacó fotos a su residencia.

Aunque Madrid no vinculó el amedrentamiento del que ha sido objeto con los casos Frei y Berríos, sí reconoció que se trata de "indagatorias complejas, delicadas y que obviamente hay personas a las que les molesta este tipo de investigaciones".

Pero planteó que "no me amedrenta en lo personal. Yo cumplo mi trabajo, estoy muy claro en eso. Sí encuentro que es lamentable que dentro del marco de un Estado de Derecho, en un país que se rige por normas jurídicas, ciertas personas estén atribuyéndose algún poder o facultad  para intimidar a los miembros del los poderes públicos, lo que encuentro absolutamente inadecuado y que no debe ser permitido por las autoridades", señaló el magistrado.

Madrid agregó que estaba tranquilo porque cuando se asume estos cargos "se sabe los riesgos que tiene esta profesión y por lo demás no podemos ser sujetos de presiones porque estamos cumpliendo con nuestro deber".

Al ser consultado respecto de si sería prudente que esperara a que termine las elecciones para dar su resolución del caso Frei, el magistrado afirmó que "yo estoy ajeno absolutamente a los tiempos políticos, yo tengo que ceñirme a los tiempos judiciales, no tengo más opinión sobre eso".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?