SANTIAGO.- Tras los destrozos y sustracciones registrados el sábado pasado en un minimarket del centro de esquí La Parva, en el que resultaron golpeados tres dependientes del local, hoy se presentó en el Cuarto Juzgado de Garantía una querella criminal por el delito de robo con violencia.
Pese a que la acción legal, interpuesta por el dueño del minimarket, Rodolfo Berg, es contra quienes resulten responsables, en ella se individualizaron a cinco de las personas que participaron en los destrozos y robo del local, así como en la golpiza a tres personas.
El abogado patrocinante, Alfredo Morgado, explicó a Emol que también se solicitó que se investigue la participación de otras quince personas, la que según testigos estuvieron involucradas en los hechos.
El profesional explicó que "los cinco nombres son de personas que residen y frecuentan el sector de La Parva, de familias acomodadas, según las versiones proporcionadas por los afectados".
En la querella se pide "que se de una orden de investigar al OS9 de Carabineros, destinada a individualizar a las cinco personas que se nombran en la querella, y a los otros partícipes, que en total son cerca de 20", asegura Morgado, quien precisa que se pidieron otras diligencias al Ministerio Público con el fin de que los hechos "no queden en la impunidad".
Al igual que el dueño del minimarket, Morgado criticó el procedimiento realizado por Carabineros tras la denuncia realizada el sábado pasado, ya que a su juicio no se siguieron los conductos ni se realizaron las detenciones correspondientes.
Para el abogado, esta acción se registra "en un momento de preocupación, ya que han transcurrido los días, días valiosos, en los cuales no se ha materializado la investigación (…) lo que podría ocasionar la impunidad y que los responsables eludan a la justicia".