SANTIAGO.- Apenas ingresó al Complejo Penitenciario de Valparaíso, Juan Saavedra Espinoza (37), el brutal asesino de la menor Francisca Silva, fue insultado y amenazado de muerte por los demás reclusos.
"Apenas podamos te vamos a torturar y matar", le gritaron al colectivero que secuestró, violó y lanzó viva al mar a la menor de 5 años.
Según informó La Segunda, Saavedra se encuentra en la sección de alta seguridad del recinto penal, específicamente en el área 107, para presos peligrosos. El sujeto está internado en una celda individual para protegerlo de eventuales agresiones de parte de los demás reos.
"Ese tipo de cosas son las que los demás presos les dicen a las personas que han cometido violación, o crímenes como el de este caso en el que la víctima es una menor de edad. Por eso tanto resguardo", explicó el alcaide del recinto, comandante Germán Aguirre.
El aislamiento también buscar evitar que el preso intente suicidarse, por lo que es vigilado durante las 24 horas del día.
El alcaide comentó además que Saavedra recibió asistencia médica y orientación respecto al modo en que deberá vivir durante los tres meses de prisión preventiva que tendrá previo al juicio oral.
La celda en la que probablemente pasará el resto de sus días, cuenta con una litera empotrada al muro, un lavamanos y un inodoro, además de una pequeña ventana al exterior.
El sujeto fue visitado esta mañana por el capellán de la cárcel, padre Maurice Alvarado. "Él pidió hablar con un sacerdote, dijo que requería de asesoría espiritual", señaló Aguirre.
Según trascendió, Saavedra le pidió al sacerdote ayuda material: ropa y algunos enseres de uso personal de los que carece, pues su detención fue muy rápida.