SANTIAGO.- Considerando que Cerro Navia es una de las comunas más contaminadas del país, y con peores índices en la calidad del aire, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, propuso que los vecinos de la comuna "adopten" un árbol, para fortalecer los esfuerzos para evitar la polución.
El alcalde indicó que la esperanza se encuentra en proyectos actualmente en ejecución, como la reforestación de la rivera del Río Mapocho y la instalación del Parque la Hondonada.
"No obstante se requiere de un plan que permita que los propios habitantes puedan incrementar la cantidad de érboles al interior de las viviendas y en el frontis", dijo Plaza.
Por ello, pretende imitar el plan impulsado por el director de la Conaf de la Sexta Región, Francisco Mendoza, gracias al cual 30 mil hogares cuentan con un árbol.
Con este propósito, explicó Plaza "durante esta semana, gestionaremos la posibilidad de conseguir una reunión con la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, a quien junto con felicitar por la iniciativa en Rancagua, solicitaremos estudie la posibilidad de implementar este programa en Santiago, en las comunas mas afectadas por la contaminación, como es el caso de Cerro Navia".
En ese sentido, recordó que en el marco de esta exitosa campaña, varias figuras nacionales de relevancia, han "adoptado un árbol" de Conaf.
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet; el animador del programa de televisión Ley de la Selva, Sebastián Jiménez; el comediante Stefan Kramer; el actor de TVN, Francisco Reyes, el ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros; el periodista Iván Valenzuela, y el cantante Luis Jara, entre otros personeros del mundo artístico y cultural.
"Adoptemos un árbol”, es una innovadora campaña, orientada a promover fundamentalmente en niños y su grupo familiar, un solidó compromiso con el cuidado de los árboles, en especial del que se tiene frente a la casa y en el interior de ella.