EMOLTV

Enríquez-Ominami: Falta una regulación que limite el gasto electoral

El candidato independiente sostuvo que está a favor del financiamiento público de las campañas lo que, a su juicio, permitiría mayor transparencia.

09 de Agosto de 2009 | 15:27 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Frente a las declaraciones de Eduardo Frei, quien ha insistido en que Sebastián Piñera lleva gastado muchos millones de pesos en su campaña presidencial, siendo que aún no comienza el periodo legal para hacerlo, el candidato independiente Marco Enríquez-Ominami sostuvo que es necesario poner un límite al gasto electoral.


"Falta una regulación que limite el gasto (de campaña) de manera más seria y donde el Estado juega un rol mayor", dijo el diputado.


Enríquez-Ominami resaltó que lo importante es que se mantenga un financiamiento público para las campañas, lo que entregaría mayor transparencia al proceso.


"Yo estoy por financiamiento público, en la medida que los partidos políticos ofrezcan servicios a la comunidad, vale decir intermedio entre el individuo y su sociedad, que tengan padrones transparentes, que sean partidos transparentes, cosa que no son hoy día", precisó.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol