SANTIAGO.- El nuevo jefe territorial del comando de Eduardo Frei, Jorge Pizarro, señaló esta tarde que se necesita una clarificación de objetivos en la carrera presidencial del candidato oficialista, porque "es evidente que la campaña ya entró en tierra derecha".
"Estamos convencidos de que vamos a lograr un gran resultado para la Concertación y dentro de lo que son los objetivos de campaña de Eduardo Frei, nosotros tenemos claridad de que hay que conseguir también un Parlamento para el futuro gobierno", manifestó el senador DC.
En esa línea, el parlamentario aseguró que "la relación y la integración de la campaña presidencial con las campañas a diputados y senadores de la Concertación pasan a ser un elemento claro y fundamental".
Asimismo, Pizarro indicó que eso va "a requerir de un despliegue mayor en terreno, va a requerir del apoyo de todos aquellos que están formando parte de la nuestra coalición".
"Vamos a requerir de un aporte presencial de todos los liderazgos de la Concertación desde las comunales hasta los nacionales. Y parte de mi tarea va a ser coordinar ese trabajo y dar los énfasis de apoyo a nuestros candidatos en cada una de las comunas del país y llevar el mensaje a los chilenos de que nuestro país requiere de un liderazgo y conducción seria, responsable, madura", concluyó.
Pizarro reemplazará al diputado de su colectividad Jorge Burgos, quien se mantendrá como vocero del comando.
El secretario general del PPD, Alejandro Bahamondes, también se sumó al comando como jefe electoral, mientras, el senador radical Guillermo Vásquez se unió al equipo ejecutivo, tras los cuestionamientos de su partido por la falta de representación en el equipo del abanderado.