SANTIAGO.- Por segundo día consecutivo, la Intendencia de la Región Metropolitana decidió declarar el estado de alerta ambiental, debido a un posible empeoramiento en las condiciones de ventilación en la capital.
Debido a la medida, que regirá este martes entre las 7:30 y las 21 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo, se reforzará la fiscalización sobre la restricción permanente para vehículos sin sello verde (no catalíticos), y que corresponderá a las patentes que terminen en los dígitos 9-0-1-2.
El intendente Igor Garafulic recordó a la población que está prohibido encender artefactos a leña en toda la Región Metropolitana, aunque estén provistas de sistemas de combustión más lenta o mecanismos de captación de partículas, las llamadas de "doble cámara".
Además, recomendó a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre y se informa que las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire.