SANTIAGO.- El candidato a senador por la V Región Costa Ricardo Lagos Weber reaccionó ante las declaraciones del presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, en contra del Gobierno de la Presidenta Bachelet -al cual catalogó como "malo"- y aseguró que el interés del líder de RN "es querer que la política decaiga aún más".
El vicepresidente del PPD defendió al Ejecutivo señalando que "si la ciudadanía le está dando un 70% de apoyo a mi Presidenta Bachelet, es porque la gestión de Gobierno la valoran positivamente, por lo tanto se desafía toda lógica de la realidad".
En esa línea, el ex ministro dijo que "lo que me parece más grave es que Carlos Larraín habla de que hay que abrirle los ojos al electorado chileno, que parece que no se han dado cuenta que éste es un Gobierno malo. Tal vez es al revés, si el 70% de los chilenos apoya a la Presidenta Bachelet y a su Gobierno, al que tienen que abrirle los ojos es a Carlos Larraín".
Agregó que lamenta esa forma tan negativa de enfocar la política, que lo único que hace es degradarla, ya que "de esa manera se consigue que decaiga aún más en la escala de apreciación de los chilenos para que así los poderosos sigan manteniendo el control del sartén por el mango y los poderosos son los Carlos Larraínes de Chile".